Transformando vidas a través de un modelo integral de atención
Con nuestro programa 100% en línea buscamos mantener, mejorar, ejercitar, estimular y/o desarrollar las áreas cognitiva, motriz, psicológica, afectiva y sociocultural de las personas mayores. Para lograrlo desarrollamos un modelo que tiene como base:
Un proceso personalizado que nos permite conocer y atender las necesidades únicas de cada participante
Valoración para conocer el estado general de salud de cada participante, identificar su grado de funcionalidad, y condiciones de salud. Actualmente, esta valoración se lleva a cabo vía ZOOM de manera personalizada por nuestros Gerontólogos.
Evaluación para determinar el estado general de salud mental de cada participante, así como su forma de actuar en su entorno familiar y social.
Determinación de la situación socioeconómica de los participantes, con la finalidad de ajustar sus cuotas de recuperación a sus posibilidades reales.
Además de un PLAN INDIVIDUALIZADO DE ATENCIÓN que actualmente se lleva a cabo en línea a través de ZOOM, en donde los objetivos son definidos por el equipo de profesionales en conjunto con el participante, por medio de nuestro programa de actividades en línea. Todas las actividades que integran nuestro programa holístico promueven un envejecimiento activo y saludable a través de cada uno de nuestros ejes de atención integral como son;
Se basa en un enfoque biopsicosocial y en una atención centrada en la persona, reconociendo su historia, autonomía y vínculos. Atendemos las necesidades funcionales, emocionales y sociales de cada persona mayor a través de acciones diseñadas por personal especializado
Completa las áreas física, funcional, social y psicoafectiva
Objetivos específicos definidos para cada participante
Ocupacionales, rehabilitadores y de vinculaciones comunitarias
Para participantes y familiares
Programas especializados para cada dimensión del bienestar
Programa preventivo, correctivo y/o de mantenimiento donde el objetivo primordial es la independencia funcional de las personas, aliviar el dolor, aumentar la fuerza y mejorar la coordinación.
La actividad física constituye uno de los pilares básicos para conseguir con éxito una longevidad saludable. Si se practica de forma regular, los beneficios que aportará a nuestros participantes son: mejorar la capacidad física, mental e intelectual, prevenir enfermedades y promover la salud integral.
Englobamos técnicas y estrategias para estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, como: percepción, atención, memoria, orientación, lenguaje, razonamiento, abstracción y funciones ejecutivas; con la intención de mejorar el rendimiento cognitivo y disminuir la dependencia.
Si bien los cambios físicos y cognitivos son fácilmente identificables en el proceso del envejecimiento, no ocurre lo mismo con los cambios en el funcionamiento emocional. Por ello implementamos un programa educativo que tiene como objetivo la potenciación y el desarrollo de las competencias emocionales para el desarrollo integral de la persona, logrando mejorar su autoestima y estabilidad emocional.
Favorecemos la ampliación y creación de las redes de apoyo de nuestros participantes, fortaleciendo sus habilidades sociales, de integración y sentido de pertenencia a un grupo a través de diversas actividades.
Realizamos actividades socioculturales con la finalidad de promover su participación activa en actividades que promuevan la creatividad, el aprendizaje de nuevos saberes y que al mismo tiempo potencien sus habilidades.
Descubre cómo nuestro modelo integral puede mejorar la calidad de vida